Colombia, invitado especial en la Feria de Arte de Oliva

Alejandro Londoño, Norman Botero, Eliana Castro, Pablo Hernandez, Camilo Medina y Ana Ortíz, son los artistas que de diferentes ciudades de Colombia, participan en la Feria de Arte de Oliva con obras de fotografía, dibujo y pintura y  con su presencia artística abren espacios de comunicación y difusión del arte internacional.

Alejandro Londoño

Alejandro Londoño:  Es artista plástico de la fundación universitaria Bellas Artes de Medellín, Colombia y actor de teatro de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango de Envigado, Colombia. Maneja varias técnicas en pintura, dibujo y escultura y realiza trabajos de fotografía artística. Ha tenido la oportunidad de exponer sus creaciones en importantes entidades de su país, como el Palacio de Bellas Artes, la casa museo Pedro Nel Gómez y la institución universitaria Colegio Mayor de Antioquia, entre otras. Además expone su obra Libertad en en el V FESTIVAL MIRADES en España y prepara exposición individual en República Checa. Algunas de sus obras más representativas son: “Albedrío”, fotografía que se ha presentado en varias exposiciones, incluyendo Boreal, donde recibió mención honorífica y “La súplica de Salmacis”, escultura en arcilla inspirada en el mito griego de Hermafrodito y que se expuso en IV salón Pedro Nel Gómez en 2016.

Norman Botero: Norman Botero (Bogotá Colombia): Maestro en Bellas Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en arte de la Universidad de Antioquia y tres semestres de especialización en estética de la Universidad Nacional, diplomado en docencia universitaria, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y UCN, maestría en educación UCN y maestría en filosofía teórica y práctica, especialidad historia de la filosofía y pensamiento contemporáneo UNED (ESPAÑA) en curso. Más de diez años de experiencia en áreas como historia del arte, teoría del arte, estética, pintura, escultura, dibujo, instalación, Gestión cultural, museología y museografía. Experiencia en desarrollo de proyectos, curaduría, capacitaciones, ejecución de talleres y trabajo terapéutico para población con discapacidad.

Eliana Castro: Artista Colombiana, nacida el 31 de Julio del año 1994 en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia.  Irrumpe con la acuarela y el acrílico, actualmente explora el claro oscuro y el detalle. Su trabajo encierra un ambiente muy sensible y ligado a la memoria. Seguidora de las escuelas de corrientes realistas y expresionistas. En el año 2012 Antioquia la más educada certifica que Eliana es una mujer Joven talento en artes y cultura; en el mes de septiembre de 2016 hizo parte de la intervención del Patrimonio cultural de la ciudad de Medellín bajo la dirección del artista Miler Lagos; Obtuvo Mención honorífica en el III concurso de pintura Ascuncultura nodo noroccidente con su obra Bonanza .

Camilo Medina: Nacido en la ciudad de Bello, Colombia, es un artista emergente de la Fundación Universitaria Bellas artes.  Con desarrollo del dibujo usando material foto sensible y permanente.

Ana Ortiz:  Cali, Colombia. Desde pequeña mostró habilidades artísticas, y fue a la edad de cinco años en la que el arte se convirtió en el todo para ella, pues el vivir como inmigrante fue su gran detonante. Durante un punto crítico de su adolescencia, incursionó en la fotografía, gracias al plan educativo del Museo de Arte Moderno La Tertulia; lugar en donde ha expuesto algunas de sus obras, basándose en figuras y composiciones que provee la naturaleza.

Pablo Hernández: Medellín, Colombia. Es un arquitecto y amante del arte que desarrolla su talento de manera autodidacta y que apasionado por el color, experimenta el arte abstracto en diferentes soportes usando la técnica del acrílico y el óleo. Ha participado en varias exposiciones colectivas con gran acogida entre el público, por contar en su obra con líneas definidas que muestran la seguridad del artista y permiten un contacto de tipo sensorial con su obra.

 

Un comentario en “Colombia, invitado especial en la Feria de Arte de Oliva

Deja un comentario