Miquel Costa Vicens, invitado especial en Olivarte 2018

Miquel Costa – Foto tomada de facebook

Miquel Costa Vicens, escultor. Se dedica a la realización de obras de arte desde hace más de veinte años. Realiza esculturas con varios materiales y técnicas ( mármol, hierro resinas, bronces…).
La obra escultórica de Miquel Costa, muestra los diferentes caminos de la reflexión personal sobre la condición humana, los sentimientos y el  juego entre el espacio y el material que usa para producir sus obras (tomado de Adsubian Gallery)

A continuación compartimos una breve ficha del artista

Miquel Costa Vicens, 1971 Pego.
A los veintiún años se matricula en el Instituto del Mármol de Carrara (Italia) y compagina estudios y trabajo de escultor en un taller que se alquila junto a otros escultores de diferentes nacionalidades. En 1993 abre su estudio de arte en Pego como escultor, realiza diversos trabajos de escultura, cantería y restauración de piedra. Tras esta experiencia decide continuar formándose en Italia.

A los veinticinco años empieza los estudios superiores en la “Accademia de Belle Arti di Carrara” en la especialidad de escultura. Realiza diversas obras en mármol y bronce, entre ellas: “Font de les Nimfes”, “Jaume I”, “Cervantes”, “A- búlgaro”, “Perche”, “Foc Sòlid”… Y realiza varias exposiciones en Italia. Durante esta época realizó sus obras en laboratorios de escultura de gran prestigio, al lado de los grandes maestros y maestras de la escultura contemporáneos como Louise Bourgeois, Igor Mitoraj o Fernando Botero entre otros.

En 2000 se licencia en escultura con matrícula de honor. Tras terminar esta etapa regresa a Pego y continúa su trayectoria profesional como artista escultor en su Estudio-taller de Arte Miquel Costa. Durante todo este periodo ha estado en activo realizando todo tipo de obras e investigando con diferentes materiales y técnicas.

En el 2001 talla en madera y policroma el paso de semana santa “La piedad” .
2002-2003 realiza varias esculturas figurativas: “Nimfa”, “Gárgola”, “Serie tubulars”
2004-2008 inicia el proyecto “Retratos de Chogye Trichen rimpoche” y “Retrato Dujom rimpoche” investigando en las técnicas de engrandecimiento escultóricas y en nuevos materiales como las siliconas, polímeros y resinas. Compagina sus proyectos de escultura con trabajos de canteria.
Inicia la serie “Caminantes” y “Moments” en hormigón y resinas policromadas, que todavía está
realizando actualmente.

Desde 2013 hasta la actualidad ha realizado varias esculturas, restauraciones y piezas de cantería para diferentes clientes. Estos son los títulos de algunas de ellas: Serie artistas: “The Beatles Abey Road”: John Lennon, Ringo Star, Paul Mc Carney, George Harrison. “Amy Winehouse I”, “Amy Winehouse II”, “Marilyn Monroe”, “Freddie Mercury”. “Buda Shakyamuni”, “I Love you”, “Ovelletes”, “ Tikis”…

Deja un comentario